Metaevaluación de la inserción áulica en Práctica Docente usando rúbricas.

ANDREA del Carmen BURGOS, Luis Fernando DIAZ

Resumen


La práctica docente es un espacio donde la praxis del profesor, debe contribuir a la construcción del  rol docente de los practicantes, permitiéndoles ser capaces de elaborar una  reflexión crítica y teorizada sobre su hacer áulico. Con el fin de lograr la transformación gradual del alumno del profesorado en un sujeto investigador e innovador de su propia práctica,  desde la metaevaluación de la cátedra de Práctica III (del profesorado de biología), se presenta una rúbrica de la inserción áulica  y se reflexiona sobre las potencialidades de la misma en el proceso de autorregulación del aprendizaje de los alumnos en formación.


Citas


Ahumada A.P. 2005.Hacia una evaluación auténtica del aprendizaje. México Huidos Educador

Cadenato Ana; et al.2010 Rúbricas para evaluar la competencia específica: aplicar el método científico en laboratorios. Seminario Internacional: Ámbitos de investigación y docencia disponible en http://www.um.edu.ar/catedras/claroline/backends/download.php?url=L1J1YnJpY2FzX2xhYm9yYXRvcmlvLnBkZg%3D consultada en 30 octubre del 2013.

Garritz Ruiz, Andoni; Trinidad Velasco Rufino 2004. El Conocimiento Pedagógico Del Contenido. Revista Educación Química En Línea, 15, pp. 98-102

Hernandez Avenza 2010. Evaluar para aprender: Hacia una dimensión comunicativa, formativa y motivadora en la evaluación. Enseñanza de las Ciencias 2010. 28(2)pp.285-293

Hofstein, A. y Mamlok-Naaman, R. 2007.The laboratory in science education: the state of the art. Chem. Educ. Res. Pract., 8(2), pp.105-107.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.