Los posgrados y su divulgación en REB

Ana Lía De Longhi

Resumen


La REB cuenta desde el año 2002 con una sección que presenta resúmenes de Tesis. Hasta el año 2016 se muestran 32 resúmenes, de los cuales la mayoría corresponden a carreras de Maestría de Argentina. Se reflexiona en este artículo sobre qué se investiga, en el marco de qué programa y cuál es el perfil de sus autores. Si bien constituye un muestreo intencional, permite visualizar algunas tendencias.


Citas


Carlino, P. (2005). Escribir, leer y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

De Longhi A.L. (2000). El discurso del profesor y del alumno: análisis didáctico en clases de ciencias, Enseñanza de las Ciencias, 18 (2): 201-216.

De Longhi A.L. y Rivarosa A. (2015). Los nuevos estándares para la formación docente: reflexiones y tensiones. Revista de Educación en Biología, 18 (2): 5-10.

Duit, R. (2006). La investigación sobre la enseñanza de las ciencias. Un requisito imprescindible para mejorar la práctica educativa. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 11(30): 741-770.

Gagliardi, R. (1986). Los conceptos estructurantes en el aprendizaje por investigación. Enseñanza de las Ciencias, 4(1), 30 - 35.

Molina M. El. (2012). Argumentar en Clases de Ciencias Naturales: una revisión bibliográfica. Actas III Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de La Plata.

Rodríguez Palmero, M. (2000). Revisión bibliográfica relativa a la enseñanza de la Biología y la investigación en el estudio de la célula. Investigações em Ensino de Ciências, 5(3): 237-263.

Valbuena Ussa E.O.; Correa M. A. y Amórtegui Cedeño E. (2012). La enseñanza de la Biología ¿un campo de conocimiento? Estado del arte 2007-2008. Tecné, Episteme y Didaxis, 31: 67-90.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.